Cámara de Diputados aprobó el proyecto de aprobación automática de escolares


-2
2 compartido, -2 puntos

Ahora el proyecto deberá pasar al Senado para continuar su discusión y posterior votación

 

 

 

Durante la jornada de hoy, la sala de la Cámara de Diputados aprobó con 79 votos a favor, 41 en contra y 17 abstenciones, el proyecto de ley que dispone la aprobación automática del año escolar 2020 para todos los escolares del país, de básica y media.

Esta medida surge en respuesta a las dificultades que tuvieron muchos niños, niñas y adolescentes de poder asistir a clases virtuales, en medio de la pandemia.

Tras haberse aprobado el proyecto, ahora pasará al Senado para su segundo trámite legislativo, donde también deberá ser discutido y votado.

✅APROBADO | Cámara aprueba, sin el artículo 1°, proyecto que dispone la aprobación automática del año escolar 2020, en consideración a las circunstancias excepcionales que afectaron a los estudiantes.

Pasa al @Senado_Chile

— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) November 5, 2020

EL PROYECTO DE LEY

El proyecto de ley que se está discutiendo indica que “para el año escolar 2020, los estudiantes de los establecimientos de los niveles de educación básica y media de todas las modalidades, se promoverán de forma automática de un curso a otro”.

“Para estos efectos, las y los alumnos podrán optar entre su promedio de notas de 2019 o el que hayan obtenido el 2020. En ningún caso, el promedio de calificaciones de 2020 podrá ser menor al promedio de calificaciones de 2019 y el conjunto de trabajos y tareas realizadas durante el año 2020 por los estudiantes, se utilizará para una evaluación formativa que podrá traducirse en una calificación en favor de mejorar sus promedios”, agrega.

Además, indica que “los estudiantes, padres, madres y apoderados podrán solicitar que su hijo no sea promovido de curso el año 2020. Esta solicitud deberá ser fundada por escrito y entregada al director del establecimiento educacional. El consejo de profesores analizará los fundamentos de la solicitud entregada por los padres, madres y apoderados, y resolverá con fundamentos pedagógicos si corresponde no promover al estudiante”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador https://bit.ly/352j0Xr


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-2
2 compartido, -2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
6
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!