Cámara de Diputados aprobó en general salario mínimo pero rechazó monto propuesto por el Ejecutivo


0
Valparaíso, 12 de julio 2011 (UPI). El ministro de Hacienda Felipe Larraín participó en la votación del las observaciones por parte del ejecutivo en el proyecto de Salario mínimo, el cual fue rechazado por la comisión de hacienda quien no aprobó el reajuste de 5.8 % es decir de 182.000. (UPI/Jonathan Mancilla)

Desde el Gobierno se buscó un reajuste del 3,2%, es decir, un sueldo bruto de $337.000 mensuales.

 

 

 

 

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que busca un reajuste del salario mínimo. Sin embargo, la Sala rechazó la propuesta del Ejecutivo, la cual buscaba aumentar el monto a un 3,2%, es decir, un sueldo bruto de $337.000 mensuales.

Esta iniciativa alcanzó 71 votos a favor, 59 en contra y siete abstenciones, mientras que el monto fue rechazado con 51 votos, 84 en contra y dos abstenciones.

Respecto al subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado fue rechazado por 53 votos en contra, 68 a favor y 14 abstenciones. Anteriormente, la comisión de Hacienda había acordado en subir de $40 mil a $50 mil el monto máximo del IMG y establecer un mínimo de $5 mil.

Ayer la Comisión de Trabajo ya había rechazado – con 5 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones – dicho reajuste, el Gobierno mantendrá su propuesta.

Por otro lado, los diputados aprobaron el aumento de la asignación familiar y maternal y la ampliación del ingreso mínimo garantizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!