Según se indicó, esto ocurriría en dos residencias del organismo colaborador Hogar de Cristo: la residencia Laura Vicuña y Anita Cruchaga, ubicadas en Antofagasta y Valparaíso.
La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó crear una nueva comisión investigadora, ante las reiteradas denuncias sobre posibles casos de redes de explotación sexual como comercial en torno a la red Sename.
Según se indicó, esto ocurriría en dos residencias del organismo colaborador Hogar de Cristo: la residencia Laura Vicuña y Anita Cruchaga, ubicadas en Antofagasta y Valparaíso respectivamente.
La comisión especial deberá rendir su informe a la Corporación en un plazo no superior a 120 días.
Esto luego que la diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, solicitó ayer a la Cámara Baja la creación de dicha comisión.
Orsini sostuvo que “el Sename es como esas pesadillas que se tienen una y otra vez, que vienen y vienen y que pareciera que nunca se van (….) Por eso, nos organizamos con la Fundación Para la Confianza y Niñas Valientes y Redan para construir una propuesta de comisión investigadora que hoy hemos presentado».
«Este tipo de cosas debe ser investigada en profundidad, sacada a la luz y castigada con todas las herramientas de la ley. Espero que este sea un primer paso para ello”, señaló la candidata a reelección por el distrito 9.
Fuente: soychile.