Nacional

Cámara de Diputados revisa y vota acusación constitucional contra Sebastián Piñera

El diputado Jaime Naranjo es el parlamentario responsable de defender el texto que responsabiliza al Presidente por infringir la Constitución en su principio de probidad, entre otros. La defensa de Piñera no dedujo la denominada «cuestión previa».

 

 

 

La Cámara de Diputados revisa y vota a esta hora la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

 

 

La sesión especial comenzaría con la “cuestión previa” que presentará la defensa del Mandatario, pero el abogado no dedujo.

 

 

Luego la palabra fue cedida al diputado Jaime Naranjo (PS), quien estuvo presente en la firma e ingreso del libelo,y es el responsable de defender el texto que imputa al Mandatario por infringir la Constitución en su principio de probidad, y de comprometer gravemente el honor de la nación, a raíz de la compraventa de la minera Dominga.

 

 

El parlamentario deslizó que la negativa de la defensa de Piñera se podría tratar de una estrategia para acortar la duración del pleno y así no reunir los votos necesarios.

 

 

“Actuaremos con la mayor seriedad y responsabilidad. Hemos diseñado una estrategia que nos va garantizar que tendremos los votos para ganar la acusación constitucional y decir ‘basta’ a la impunidad”, dijo el parlamentario previo al hemiciclo que tomará lugar esta mañana.

 

 

La acusación avanzó el viernes pasado a la Sala con informe negativo y con la recomendación de ser rechazada, aunque esto no es vinculante a la votación de hoy.

 

 

El texto acusatorio fue rechazado aquella jornada con 2 votos a favor, de Florcita Alarcón y Maya Fernández; dos en contra, de Paulina Núñez y Virginia Troncoso; y una abtención, de Pepe Auth.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile.