Cámara de Diputados votará hoy proyecto de ley que busca establecer que kinder sea obligatorio


0

Anteriormente, la comisión del Senado rechazó los aspectos centrales al carácter obligatorio de la educación parvularia mientras que el Ejecutivo solicitó su aprobación a través de modificaciones.

 

 

 

 

 

La Cámara de Diputados y Diputadas votará este martes el proyecto de ley que busca la obligatoriedad del kinder en la educación parvularia. Todo esto, luego que la comisión mixta del Senado rechazara la iniciativa y que el Gobierno presentara un veto aditivo.

 

Es decir, que el Presidente insistió en la aprobación de la propuesta mediante distintas modificaciones, entre las que destacan duplicar el presupuesto asignado a infraestructura para la readecuación de los recintos a $4 mil millones.

 

Por parte del ministro de Educación, Raúl Figueroa, sostiene que “los diputados, por unanimimdad, aprobaron originalmente esta iniciativa, la cual ha sido mejorada a lo largo de su tramitación” y afirma que aprobarán el proyecto.

 

Comisión del Senado

 

En su oportunidad se rechazó, con amplia mayoría, la instancia que establece la obligatoriedad del kinder.

 

“El debate no tiene que ver con la obligatoriedad, sino que en la oferta pública. Esta discusión esconde un falso debate del acceso al segundo nivel de transición y se pretender ver como si esto fuera una magnitud muy distinta a la que es. ¿Cuáles son los sectores que no acceden a kínder? Los que están en condiciones de ruralidad de lejanía”, comentó, en aquel entonces, la senadora Yasna Provoste.

 

Asimismo, Quintana dijo que “En la práctica el kínder es obligatorio y este 4% que no envía a sus hijos, por distintas razones, tienen que ver con la oferta”.

 

Por otro lado, con respecto a la entrada a primero básico, sin la necesidad del kínder se precisó que la enmienda “ya no es necesaria a la luz de lo rechazado”, por lo que se desestimó por 6 votos en contra y 4 abstenciones.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile

 

 

 

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!