Cambio de gabinete: Piñera optaría por Víctor Pérez en Interior, Allamand en Cancillería y Bellolio como vocero


0
2 compartido

El Mandatario realizará en las próximas horas el quinto ajuste ministerial de su segunda administración. El cambio -a menos de dos meses del último- estará marcado por la llegada de parlamentarios al gabinete. Pérez (senador UDI) reemplazará a Gonzalo Blumel, quien había jurado en octubre de 2019 en medio del estallido social. Allamand, actual senador RN, asumirá el cargo que hoy ocupa Teodoro Ribera. Bellolio, hoy diputado UDI, llegaría a la Segegob, cartera que hoy estaba en manos de Karla Rubilar.

 

 

Fue secretario general de la UDI (2008-2012), alcalde designado en Los Ángeles a inicios de los 80, diputado por el mismo partido por cuatro periodos consecutivos -desde 1990- y senador desde 2006 hasta la fecha por el Biobío. Así, en parte, se resume la carrera política del abogado Víctor Pérez (66), quien este martes se transformaría en el nuevo ministro de Interior, en reemplazo de Gonzalo Blumel, quien había llegado al cargo el 28 de octubre de 2019 tras el estallido social.

 

El senador -casado y con cuatro hijos- era la carta de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Ryselberghe, para ocupar ese cargo.

 

Pérez, quien hizo dupla con Juan Antonio Coloma a la cabeza de la UDI durante parte del primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera- es el segundo UDI en ocupar la cartera de Interior durante esta administración tras Andrés Chadwick, quien fue reemplazado por Blumel (Evópoli).

 

La llegada de Pérez a Interior formará parte del ajuste ministerial que realizará este martes el Presidente, y que estaría marcado por la llegada de parlamentarios -como el propio Pérez- al gabiente. El Presidente ya citó, de hecho, a su actual equipo ministerial a La Moneda pasado el medio día.

 

Pérez nació en Santiago el 18 de octubre de 1954 (cumplió 66 años el día del estallido social) y estudió en el Liceo José Victorino Lastarria y en el Liceo de Hombres de Concepción. Luego se tituló de abogado en la Universidad de Concepción.

 

 

FUENTE: LATERCERA


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
2 compartido

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
3
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!