Cambio de Hora: Proyecto de ley busca terminar para siempre con el horario de verano


0

Éste “destruye la salud, la daña de manera irreparable”, afirma el senador PPD Guido Girardi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sábado a la medianoche se inicia el horario de invierno, que durará hasta septiembre.

Este sábado 3 de abril comienza el horario de invierno en Chile, por lo que, salvo los habitantes de la Región de Magallanes, a la medianoche deberemos retrasar los relojes en una hora.

Algo distinto es el caso en Rapa Nui, donde el reloj deberá ser atrasado una hora, pero desde las 22:00 horas, pasando de esa forma a ser las 21:00 horas.

Como cada vez que llega este momento del año, se discuten las repercusiones importantes del cambio en la salud de las personas, en especial para niños, niñas y adolescentes, que a veces tienen dificultades para adaptarse.

“El despertador va a sonar a las 07:00 horas y tú te vas a levantar a las 07:30, porque el sol se va a levantar más temprano, entonces tu déficit de sueño va a ser de media hora; pero si tú tienes 20 años, te despertarías a las 10:30 u 11:00 naturalmente, porque los adolescentes tienen un reloj corrido, y se despiertan naturalmente una hora y media o dos horas más tarde que los adultos“, explicó el doctor en neurociencia John Ewer.

“Imagínate de 20 años levantándote a las 10:30 u 11:00, y el despertador sonando a las siete, es un déficit de sueño tremendo, el déficit de sueño crónico afecta a la salud“, agregó el experto.

GIRARDI: EL HORARIO DE VERANO DESTRUYE LA SALUD

Actualmente, en la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado hay un proyecto de ley que ingresó el Instituto de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso que busca impedir el retorno al horario de verano.

La iniciativa es apoyada por presidente de la instancia, el senador PPD Guido Girardi: “Nosotros le estamos exigiendo al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, que tengan un mínimo de sensatez, y que nunca más se vuelva al horario de verano, que destruye la salud y que la daña de manera irreparable, para siempre”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Cooperativa


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!