Campaña “Protégete Quilpué” continuará durante el Segundo Semestre


0

Con el convencimiento que la Pandemia no ha terminado y que es crucial mantener las medidas de resguardo, la campaña Municipal de prevención que acompañó la celebración de Fiestas Patrias en la comuna, extenderá su vigencia hasta final de año y se proyecta a largo plazo hasta que cese la emergencia sanitaria.

 

 

 

 

 

 

 

La Alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, manifestó que el Municipio tiene un firme compromiso con la salud de todos sus vecinos y vecinas,  y que están muy preocupados de hacer presente que el COVID -19 aún no se ha ido.

 

En la última semana, hemos visto una leve alza de los casos en el nuestro país, por lo tanto desde la Municipalidad queremos apoyar con distintas gestiones para fortalecer una campaña COVID, que queremos que permanezca instalada durante todo el segundo semestre y probablemente hasta cuando se acabe el virus” afirmó la Alcaldesa.

 

La campaña “Protégete Quilpué”  tiene el foco en los lugares públicos y en la ciudadanía en general, considerando su presencia en afiches informativos en paraderos,  en el eje Marga Marga,  y en trabajo con el comercio local y ferias, para poder instalar la comunicación de riesgo en todos sus habitantes.

 

 

Medidas concretas de prevención

Efectivamente creemos que es muy importante tener una mirada integral al respecto del abordaje de la crisis sanitaria, que no es solamente cómo atacamos la enfermedad, sino que también, cómo enfrentamos las distintas consecuencias que ha tenido para la ciudadanía”, señaló Melipillán.

 

 

La Alcaldesa reconoció que el tema económico ha sido muy complejo. “La ciudadanía aún no logra establecerse o estabilizar su situación económica, por eso iniciativas como la  “Despensa Comunitaria” levantada por DIDECO, ha sido muy importante, como también iniciativas en Salud Mental, que esperamos que se mantengan”, indicó.

 

 

 

Respecto al tema de Salud Mental, la  propuesta pionera que se está desarrollando en la comuna, como un prototipo o proyecto piloto para abordar y apoyar a las personas que son “secueladas” (o que presentan consecuencias después de padecer COVID -19) se posiciona como un proyecto de rehabilitación, no sólo física,  sino que también mental y emocional, para que los pacientes puedan volver a adaptarse a las labores cotidianas y al trabajo.

 

 

 

Se evidencia que las secuelas de la enfermedad por este virus son variadas y se requiere de apoyo psicológico, para un mejor avance del tratamiento integral, por lo que el Municipio de Quilpué, gracias a su enfoque comunitario y sanitario, ha logrado contener los efectos negativos de la pandemia en la comunidad.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!