Canal 13 y TVN pidieron suspender el Festival de Viña 2021 pero la Municipalidad se opuso


0
1 compartir

Mediante una carta formal, los directores ejecutivos de TVN y Canal 13 pidieron a la municipalidad suspender el Festival de Viña del Mar 2021, solicitud que fue rechazada desde la autoridad comunal.

 

La información fue dada a conocer durante esta tarde por el diario La Tercera, donde se especifica que la petición se realizó esta semana a raíz de las consecuencias de la crisis sanitaria del covid-19.

 

Entre los argumentos esgrimidos, destaca la imposibilidad de cumplir las cláusulas de los contratos de licitación, y la dificultad concreta de organizar eventos masivos en el marco de la pandemia.

 

El desplazamiento de equipos, la contratación de artistas y las pólizas de seguro involucradas, son algunos de los principales problemas para la realización.

 

Desde la municipalidad, sin embargo, rechazaron rotúndamente la posibilidad de suspender por primera vez en 62 años el certamen viñamarino.

 

Según el matutino, la intención de la administración de la alcaldesa Virginia Reginatoes continuar con los preparativos de Viña 2021 por lo menos algunos meses más, a la espera del avance del proceso de desconfinamiento.

 

En una carta de respuesta, la autoridad municipal señaló a los canales que espera una propuesta concreta para la realización del evento, así como el cumplimiento del contrato correspondiente.

 

“La obligación de los canales es realizar el Festival, producirlo y transmitirlo por televisión y radio en el mes de febrero de cada año”, señaló al matutino Mario Araya, director de Concesiones de la Municipalidad de Viña del Mar.

 

“Para esta Municipalidad no resulta jurídicamente plausible acceder a una suspensión del certamen, ya que, en primer término, estamos en el mes de agosto y, por experiencia, un Festival de la Canción puede producirse, realizarse y afinar detalles hasta el mes de noviembre y diciembre de cada año e incluso más”, señaló al matutino Mario Araya, director de Concesiones de la Municipalidad de Viña del Mar”, agregó.

 

Reginato, a su vez, fue más enfática al respecto: “Prevención y activación es un esfuerzo colectivo, y el Festival no puede ser la excepción, los concesionarios tienen la obligación de producir, organizar y transmitir el Festival”, afirmó.

 

“A esta altura del año, lo que les corresponde es presentar a la municipalidad una propuesta concreta, no excusas, la cual ellos tienen la obligación de tramitar los permisos y la directiva de funcionamiento, para que las autoridades de Orden y sanitarias se pronuncien sobre la factibilidad de realizarlo”, sostuvo.

 

 

Textual: BioBio https://bit.ly/31pZG4D

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1 compartir

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
2
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
2
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
3
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!