“Candidata a Concejal por Quilpué, hace campaña Ecológica reciclando sábanas y cortinas viejas para su propaganda”


0

Paula Castro Astudillo es hija de Ximena y Miguel Ángel, nacida al alero de una gran familia que le enseñó a compartir, a ayudar al más desvalido, a que el trabajo se hace más fácil si lo hacemos entre todesque le dio las herramientas para afrontar las decisiones que la vida le puso en frente con convicción y amor por el prójimo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su camino ha transitado por diferentes oficios, de orfebre, profesora, administradora gastronómica y actualmente con su propio emprendimiento de productos gastronómicos, todos ellos llevados con humildad, pasión y compromiso. 

 Sin embargo Paula es mucho más que el trabajo que realiza para subsistir, hace más de 10 años que integra diversas organizaciones sociales medioambientales con las cuales ha trabajado en pos del bien común llevada por la profunda convicción que la convivencia amorosa y respetuosa  entre nosotros y el medio ambiente nos permite vivir una vida más plena.  

Así lo ha demostrado su campaña la que ha realizado con aportes de familiares y amigos que reconocen en ella a una mujer consecuente y valiosa. Es así como se pidieron aportes de sabanas en desuso para elaborar los carteles que adornan algunas casas, con el ya conocido XS 329, que  amorosamente coció una amiga que apoya la campaña y el estampado se mandó a hacer a una serigrafía Quilpueína, ya que uno de los pilares de su campaña es el apoyo al comercio local, y los que la conocen pueden dar  fe que siempre ha actuado fiel a ese pensamiento.  

Por otra parte las banderas moradas que ondearon al viento al principio de campaña fueron hechas de unas cortinas viejas que pudieron reciclarse dándole una segunda oportunidad de vida a un objeto que estaba listo para ser desechado y los palos que las sostuvieron es coligue seco que amorosamente nos proveyó el estero de Quilpué y que sacaron unos amigos que han apoyado su campaña desde el principio. Ahora las banderas están guardadas esperando poder salir al viento a disfrutar el segundo aire de vida que tienen, apenas la pandemia nos lo permita. 

En el camino de la difícil campaña con pocos fondos pero mucho corazón recibió apoyo de muchas personas, vecinos y vecinas que anónimamente se dispusieron a hacer imágenes de su cara,  hacer las bolsitas en las que se llevaba la papelería, una amiga de Viña estampó las bolsas y unas poleras que algunos llevaron con orgullo durante la campaña, no faltó la prima que en pleno puerperio ayudó a hacer los hermosos videos que compartimos en las redes y tantas otras expresiones de amor y de confianza.  

Pero el mayor acto de campaña fueron las intervenciones artísticas en distintas plazas de la ciudad, donde llevando música y danza a lugares donde ningún candidato llega, con el más fiel grupo de amigos y artistas de la zona que creen en Paula porque la conocen.  

 Esto y mucho más es Paula Castro, es consecuencia, es probidad, es pachamama, es amorosa, es estudiosa, es trabajadora. 

 Paula  es lo que necesita nuestra sociedad: que la persona  que elegimos para representarnos piense  en el bien común por sobre sus intereses, que sea capaz  de escuchar a otros para lograr acuerdos, pero que defienda fervientemente al más desposeído y a los grupos más vulnerables de la sociedad cuando esos acuerdos beneficien a los de siempre. 

Paula Castro es la persona que necesita Quilpué.  


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
3
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!