Candidato a Concejal Emilio Cárdenas denuncia faltas en transparencia del Municipio y el Zoologico de Quilpué


0
1 compartir
El pasado 17 de febrero Emilio Cárdenas, candidato a Concejal por Quilpué, presentó una solicitud de transparencia a la Municipalidad de Quilpué para conocer los ingresos y gastos del Zoológico municipal del año 2019. A la fecha la administración de Mauricio Viñambres no ha entregado ningún tipo de respuesta a la solicitud.
“Nos causa mucho ruido que el municipio no entregue la información tan básica como lo son simples estados de cuenta del Zoo, incluso faltando a los plazos de la propia ley. Nos llama la atención esta falta de transparencia a un tema tan delicado e importante para la comunidad como es la administración de este espacio de rescate animal”.
Cabe mencionar que  la ley 20.285 de Transparencia de la función pública y Acceso a la información del Estado indica que dichas solicitudes deben ser respondidas con un plazo no mayor a 15 días hábiles, con una prorroga de 5 días hábiles si se justifica.
Emilio Cárdenas es candidato a Concejal por Quilpué y ha impulsado diversas temáticas en entorno al Zoológico y la protección de dichas especies, incluso impulsando un plebiscito comunal para decidir el futuro de este espacio: si mantenerlo como tal o transformarlo en un refugio de especies rescatadas sin acceso al público.

¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1 compartir

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!