Carabinero de Villa Alemana resultó herido tras ataque a piedrazos


-1
-1 puntos

Hombre que efectuaba desórdenes públicos huyó y lanzó una piedra de gran tamaño a la patrulla policial y a uno de los funcionarios que lo perseguía

 

En un confuso incidente ocurrido en el sector sur de Villa Alemana, un funcionario de carabineros de la Sexta Comisaría de la comuna resultó con una herida cortante en su cabeza.

 

Según se informó a “El Observador” el coronel Pablo Silva, prefecto de Carabineros Marga Marga,  el hecho se originó pasadas las 00:00 horas en el sector de calles Cien Águilas con Echaurren, lugar hasta donde llegó una patrulla policial, tras la alerta de vecinos respecto a un hombre que efectuaba gritos y desórdenes en la vía pública.

 

Al llegar al lugar, el hombre, identificado con las iniciales S.M.A. se acercó a la patrulla solicitando que lo trasladaran hasta la asistencia pública, ya que decía tener “problemas respiratorios”. Sin embargo, cuando los funcionarios policiales solicitaron la ambulancia, como corresponde en estos procedimientos, el hombre huyó por calle Cien Águilas y segundos después apareció sorpresivamente con una piedra de gran tamaño, la que lanzó sobre el parabrisas de la patrulla, causando daños al vehículo. 

 

De inmediato, el  jefe de patrulla comenzó a perseguir al sujeto para su detención, pero éste le lanzó una piedra  e hirió en la cabeza al carabinero, quien de igual manera logró detener al agresor. El sargento segundo herido fue trasladado hasta el Hospital de Peñablanca, quien recibió atención y se encuentra con licencia médica.

 

En tanto, la fiscal de turno Daniela Quevedo Henriquez instruyó que S.M.A, quien además poseía antecedentes penales, pasara a control de detención por los delitos de violación al artículo 318 del Código Penal (no respetar toque de queda) maltrato de obra  a Carabineros, desórdenes y daños fiscales.

 

 

Fuente: ElObservador

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
-1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
1
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!