Carabinero realiza control sanitario y termina robando 100 mil pesos


0

En medio de una fiscalización a un grupo de ciudadanos haitianos por la vigencia del Toque de Queda, un Carabinero terminó arrestado y acusado de robo en San Felipe, región de Valparaíso.

 

 

 

 

 

 

El hecho se registró el pasado sábado 3 de abril, cuando funcionarios de la Segunda Comisaría de la ciudad del Valle del Aconcagua recibieron el llamado de alerta por la presencia de dos automóviles sospechosos, cuando el desplazamiento está prohibido por norma sanitaria.

Esto generó un procedimiento de fiscalización a 11 ciudadanos haitianos, lo que derivó en el incidente.

Carabinero sustrajo 100 mil pesos desde mochila

La situación se produjo tras la alerta recibida por la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) que generó un control de identidad realizado por cuatro funcionarios.

Fue en esta instancia, donde uno de los carabineros, identificado como el Cabo 2° L.M.G., de 34 años, sustrajo desde la mochila de uno de los ciudadanos haitianos la suma de 100 mil pesos, que guardó en su bolsillo.

La situación fue abordada por el fiscal de San Felipe, Andrés Gallardo, quien sostuvo que “el pasado 3 de abril a las 1:20 de la madrugada, cuatro funcionarios policiales realizaron un control de identidad a dos vehículos, dentro de los cuales se movilizaban 11 ciudadanos haitianos”.

“Uno de los funcionarios policiales tomó una de las mochilas de los fiscalizados y sustrajo desde su interior 100 mil pesos de dinero en efectivo“, agregó el jurista.

Ante el hecho, señaló el fiscal, “los ciudadanos haitianos al percatarse de esta situación se pusieron agresivos con los funcionarios policiales, quienes debieron salir del lugar”.

Carabinero reconoció robo y presentaba antecedentes

Ya en la comisaría, el sargento encargado solicitó antecedentes de la acusación, ante lo cual el carabinero reconoció el robo y que se había quedado con el dinero del ciudadano haitiano.

“Una vez en la unidad, el carabinero en cuestión confesó a su superior que había sustraído los 100 mil pesos, motivo por el cual fue pasado a control de detención el día domingo 4 de abril”, aseveró el fiscal Andres Gallardo.

Bajo este panorama, el uniformado fue formalizado por el delito de hurto simple y se fijó un plazo de investigación por 60 días.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Meganoticias


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!