Caravana de trabajadores de la salud llegó hasta el Congreso


0

Este lunes se realizó una manifestación de trabajadores de la salud en las afueras del Congreso Nacional, y en ella se discutió el presupuesto de salud para 2021.

 

 

 

 

 

Una gran cantidad de trabajadores condujo una gran caravana que llego hasta la calle Victoria, tratando de ubicarse en las afueras de la sede legislativa para expresar su descontento y oponerse a la decisión del gobierno en temas de salud.

Esta marcha partió en la Plaza Victoria y siguió por la Avenida Pedro Montt hasta el Congreso, para ello varios dirigentes alzaron sus voces y convocaron a sus trabajadores

Paola Muñoz, la presidenta regional del gremio, encabezó la caravana y aseguró que “les da vergüenza escuchar el presupuesto que se tiene en mente, ya que se debe priorizar la vida”.

Agregó que no están recibiendo suficiente protección y están peleando constantemente. Mencionó que hacían sus propias mascarillas e incluso aseguró a la gente que algunas personas usaban bolsas de basura como delantales , ya que estos no llegan.

“Hay un montón de atenciones que no se entregaron, esperamos que en el 2021 llegue una avalancha de gente para la atención que le corresponde. Además, hay muchos trabajadores a honorarios se contagiaron y no tienen nada que los proteja, lo cual me parece completamente injusto”, dijo la dirigenta.

Finalizó diciendo que se van a mantener a las afueras del Congreso. Para mañana esperan una gran marcha en Soto Mayor, otra en Santiago y que en cada ciudad del país se hagan manifestaciones por su causa.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!