Nacional

Cariola se llena de críticas tras contar que planean «marcar» las casas que van por el Apruebo

Fue durante esta jornada que la diputada del Partido Comunista afirmó que su comando estará colocando «carteles» para dar aviso que la vivienda votará a favor de una Nueva Constitución.

 

 

 

 

 

Una lluvia de críticas le cayó a Karol Cariola, luego que durante la transmisión de Mesa Central de Canal 13, la diputada aseguró que desde su comando y bancada por el Apruebo, marcarían las casas para dar a conocer que la vivienda votará a favor de una Nueva Constitución.

«En esta campaña nacional visitaremos más de 2 millones de casas por el Apruebo, que básicamente se trata de sumar nuevas casas por el Apruebo. Vamos a ir dejándoles un cartelito que dice esta casa está por el Apruebo , en cada una de las ventanas», contó la miembro del partido comunista.

 

Dicha propuesta – que aún no ha ocurrido y no se ha confirmado por otros miembros de la franja si realmente sucederá – no fue del agrado de los usuarios y espectadores, quienes rápidamente se alarmaron e incluso compararon la situación con un régimen totalitario.

 

 

 

Asimismo, Francisco Covarrubias, decano de Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez y magíster en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile, aseguró que la idea de Cariola se trata de una táctica propia de los régimenes totalitarios y preguntó: «¿Qué pasa si en un barrio pro apruebo alguien no marca su casa?».

 

 

«Un incentivo a la estigmatización. Una lógica amigo-enemigo. Inaceptable», cerró el académico.

 

Por Soychile