Nacional

Caso Tomás Bravo: Fiscalía confirma nuevas pericias que se realizarán en Chile y el extranjero

La Fiscalía Regional del Biobío entregó este viernes a la familia de Tomás Bravo los avances actualizados de la investigación que desde hace más de un año intenta esclarecer la muerte del pequeño de tres años.

 

 

 

 

 

Según informó la entidad persecutora, la fiscal Marcela Cartagena dio a conocer —tanto a la madre como al padre del menor— «los avances actualizados que registra la investigación para esclarecer la muerte de la víctima».

«En específico, se les dieron a conocer resultados de diligencias que se encontraban pendientes y se les comunicaron pericias que se realizarán en Chile y el extranjero», asegura el comunicado.

La reunión

La reunión, llevada a cabo en la Fiscalía Regional del Biobío, comenzó cerca de las 12:00 horas de este viernes 17 de junio y concluyó alrededor de las 14:00 horas.

Antes de que iniciara el encuentro, la familia del menor se mostró esperanzada en que se les informara nuevos antecedentes. Sin embargo, al salir de la Fiscalía no quisieron entregar declaraciones.

Momentos previos al inicio del encuentro con la fiscal, Alejandro Espinoza, abogado director de la Fundación Amparo y Justicia, indicó la instancia se trata de «una reunión informativa que citó la fiscal regional a las partes, para dar cuenta de los avances en la investigación y los pasos a seguir«.

«Lamentablemente, ha tomado un tiempo extenso, pero creo que estamos viendo la luz al final del túnel. Somos optimistas respecto al resultado», agregó.

«Necesitamos que haya alguna respuesta concreta»

Antes del comienzo de la reunión, la abuela de Tomás, Elisa Martínez, afirmó que «uno siempre trata de venir con la esperanza de alguna noticia para aclarar el caso de Tomasito. Necesitamos que hoy día haya alguna respuesta concreta, concluyente».

«Tenemos que ver qué pasa con la reunión, para ver si Estefanía (mamá de Tomás) se va conforme. Nosotros estamos haciendo diferentes actividades siempre, para presionar, para que el caso se siga visibilizando, y no vamos a parar hasta saber la verdad«, sostuvo.

«Se supone que debería haber resultado de algunas pericias, y me imagino que la fiscal debe tener cosas importantes que comunicar», señaló.

Caso Tomás Bravo

Fue cerca de las 19:30 horas del 17 de febrero de 2021 cuando se perdió rastro del pequeño, día en que acompañaba a su tío abuelo, Jorge Escobar, a buscar unos animales a un campo cercano.

Luego de un poco más de una semana, se logró encontrar el cuerpo del niño y se concretó la detención de Escobar. Sin embargo, en la audiencia de formalización, la justicia estableció que las pruebas contra él no eran suficientes.

Tras esto, el tío abuelo del menor quedó libre y sin ninguna medida cautelar, mientras que no se ha establecido la responsabilidad de ninguna otra persona en la desaparición y muerte del menor.

 

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias