Caso Tomás: Pericias confirman presencia de restos biológicos de terceros


-2
1 compartir, -2 puntos

En la tarde de este viernes los padres de Tomás Bravo, junto a sus abogados, llegaron hasta la Fiscalía Regional del Biobío para sostener una reunión con el Ministerio Público sobre la investigación que se está llevando a cabo por la muerte del niño.

Tras la instancia el abogado de la familia paterna, Cristián Echaiz, confirmó que hay pericias que indican la presencia de restos biológicos de terceros.

¿Qué dijo el abogado?

“La reunión de hoy día fue estrictamente informativa, no se entregó ningún antecedente nuevo que en el caso mío como abogado querellante no haya tenido conocimiento con anterioridad a la reunión”, sostuvo Echaiz.

“Efectivamente existen algunos antecedentes de hallazgos de algunos restos biológicos, pero esa es una información que fue informada oportunamente por la PDI, en un informe de principios de marzo y que está en conocimiento nuestro desde hace un mes. Entonces no es una información nueva”, detalló.

Al respecto, precisó que: “Además del menor, hay antecedentes de que hay (restos biológicos) de terceras personas“.

Líneas investigativas

El abogado destacó que: “Cuando comenzó esta investigación habían muchas líneas que se estaban trabajando. Hoy día hay más de una, pero cada vez son menos las alternativas“.

“Hay una cantidad importante de interrogantes que están respondiendo de manera científica y yo creo que en el caso nuestro estamos abordando de qué forma se va corroborando la teoría nuestra, que hemos planteado desde el día uno… que efectivamente hubo participación de terceros en lo que le ocurrió al menor“, añadió.

“No se han periciado todas las ropas”

Pedro Díaz, abogado de la familia materna, aclaró que: “Esa es una pericia que está en la causa. Eso se está trabajando, se está evaluando, no se han periciado todas las ropas, nosotros no hemos periciado eso y no hay ningún avance en eso. En eso se especuló bastante con esa situación, pero no es así”.

“Lo que pasa es que hay un error en esas pericias. Entonces cuando uno lee completa esa pericia se da cuenta que hay un error y ahí se genera este conflicto”, agregó

En ese sentido, indicó que: “Se están buscando otros antecedentes para poder confirmar o descartar eso y se están realizando otras pericias en ese sentido”.

“Quiero aclarar esa parte para que no quede la sensación de que efectivamente en la ropa existen estos fluidos, sean de un tercero, sea de alguien, porque pueden ser de un animal, pueden ser de muchas cosas que no están identificadas”, explicó.

“En la ropa existen fluidos que no están identificados“, recalcó.

“Nos vamos un poco disconformes”

Moisés Bravo, padre del niño, señaló que: “No hemos podido tener respuestas concretas, nos vamos un poco disconformes en ese sentido. Es muy duro el hecho de haber esperado cuatro meses y todas las veces venir a pedir respuestas que no pueden ser entregadas”.

Sin embargo, reconoció que: “Sí sabemos que se está trabajando, se están haciendo muchas pericias, muchos exámenes”.

En esa misma línea, la madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez, indicó que: “No puedo hablar mucho, pero la verdad ella (la fiscal) sigue con la hipótesis de terceros. Está buscando muchas cosas y la verdad me dejó en ese sentido conforme“. 

Además, dijo que podrían tener más respuestas “antes de un mes, pero todo depende de los resultados”.

Fiscalía descarta supuestos resultados del SML de Santiago

Respecto a la información que ha circulado en algunos medios de prensa, que dicen relación a pericias realizadas por el Servicio Médico Legal (SML) que mostrarían indicios de intervención de terceros, la Fiscalía estimó “necesario precisar que dicha información periodística, relativa a determinados hallazgos y su vinculación con la doctora Vivian Bustos, es falsa“.

“Lo anterior, porque el trabajo que la connotada profesional del SML de Santiago desempeña en esta causa no guarda relación con esa especialidad”, sostuvo.

Además, precisó que: “La fiscal de la causa nunca ha descartado la intervención de terceras personas en esta investigación”.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Fuente:Meganoticias https://bit.ly/3q7ieRQ


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-2
1 compartir, -2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!