Cesfam Villa alemana: Se reactivaron las atenciones primarias en todos sus recintos de salud


-1
-1 puntos

Junto a las prestaciones a pacientes crónicos y niños, comenzó el funcionamiento de imagenología.

 

El área de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana inició la reactivación de una serie de atenciones médicas que se habían visto afectadas por el peak de la contingencia sanitaria.

Para el Director (S) del Departamento de Salud de Villa Alemana, doctor Eduardo Fernández Osorio, esta reactivación es vital.

“Volvimos con las atenciones de crónicos. Estamos llamando a todos los pacientes, primero, a los que están descompensados, que fueron contactados telefónicamente los meses anteriores. También los controles de salud de los niños aumentaron, en un primer momento el trabajo se abocó a recién nacidos hasta los 6 meses, ahora se extendió hasta los 2 años”.

Los Centros de Salud Familiar de la Corporación Municipal fueron uno de los primeros en la región en retomar las prestaciones vinculadas a imagenología.

“Desde el 1 de septiembre comenzamos a trabajar, nuevamente, todo lo que es imagenología, por lo tanto, se están haciendo mamografías, densitometría, radiografía, ecotomografía abdominales y obstétricas; sumado a todo el trabajo de laboratorio”. Concluyó Fernández.

El llamado a la población es a mantenerse informados de las distintas alternativas de atención que ofrecen los Cesfam. Se han tomado todas las medidas sanitarias para asegurar una adecuada y oportuna atención a los más de 90 mil usuarios inscritos en la red.

Para mayor información de horarios y atenciones pueden consultar a:

CESFAM Villa Alemana 323243512

CESFAM Juan Bautista Bravo Vega 323243482

CESFAM Eduardo Frei Ruiz-Tagle 322243509

CESFAM Las Américas 323321340

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:PuraNoticia https://bit.ly/3djLkqT


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
-1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!