Nacional Tendencia Viral

Chile podría ir al mundial de Qatar y clasificar en 4to lugar por error en inscripción de jugador en la selección de Ecuador

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya comenzó a gestionar un posible reclamo a la FIFA, y eventualmente al TAS, por la inscripción del jugador Byron Castillo en la nómina de la selección de Ecuador, pese a que su nacionalidad presuntamente sería colombiana.

 

Chile podría ir al mundial

Según informa La Tercera, desde la ANFP se «está contactando a bufetes de abogados chilenos especialistas en derecho deportivo internacional, que suelen tramitar este tipo de apelaciones para determinar los pasos a seguir».

 

De aquella investigación que sea realizada por estos expertos es que dependerá si es que el ente rector del fútbol nacional realiza las gestiones correspondientes para presentar un reclamo formal a la FIFA y, eventualmente, al TAS.

 

Si se logra demostrar que el jugador Byron Castillo, efectivamente, se encuentra mal inscrito, y se tomara la decisión de restarle los puntos de los ocho encuentros que jugó con la camiseta de Ecuador -ante Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia-, la tabla completa de eliminatorias sufriría transformaciones que permitirían a Chile alcanzar los 24 puntos, y de esta forma, quedar en puestos de clasificación directa al Mundial de Catar.

La inscripción del jugador Castillo

De acuerdo a información del medio citado anteriormente, la polémica por la presunta participación irregular del jugador del Barcelona de Guayaquil, Byron Castillo, nació tras ser acusado de tener nacionalidad colombiana y no ecuatoriana, como exige la reglamentación.

 

La alerta en Quilín se habría generado hace algunos días atrás, luego de que el periodista colombiano de la cadena Caracol, Sebastián Bejarano, quien se encontraba investigando el caso, informó que: «Acaba de terminar un juicio en Ecuador, donde se han mostrado pruebas de que el jugador Byron Castillo, quien estuvo en varios convocado en varias fechas de eliminatorias por Gustavo Alfaro, es colombiano. Propiamente nacido en Tumaco, Nariño».

 

 

Por Meganoticias