Regional

Choferes de línea 122 de Fenur se declaran en paro por hostigamiento laboral

Acusan también extensas jornadas y escasez de máquinas para cubrir sectores de Quilpué y Villa Alemana.

 

 

na paralización de sus funciones realizan desde ayer choferes de la línea 122 de la empresa Fenur, que brinda el servicio bus+metro desde el sector Los Pinos de Quilpué hasta el terminal Prat en Villa Alemana, por cuanto acusan hostigamiento laboral, extensas horas laborales y escasez de máquinas.

 

 

Rodrigo Marabolí, conductor y empresario de la línea, precisó que «estamos abandonados por la empresa. Nosotros teníamos una dotación de 25 máquinas y se han ido de a poco porque la empresa no nos apoya», agregando que por este motivo «nos están obligando a trabajar 14 a 15 horas diarias».

 

 

Asimismo, los choferes denunciaron un constante hostigamiento laboral por parte del jefe de servicio del terminal de la línea. «Es autoritario, nos están cobrando minutos atrasados, minutos adelantados, nos están castigando». De hecho, comentó que «ayer (lunes) un compañero se retiró a las 5 de la tarde porque tenía médico a las 6 y hoy día (ayer) llegó a trabajar en la mañana y lo castigaron, lo mandaron para la casa, le dijeron que estaba castigado hasta el mediodía y por eso nos juntamos y paramos. Ese es el gran motivo de este paro. Esto viene sucediendo hace un mes».