Christian Cárdenas: “Es indispensable que Quilpué cuente con una Dirección de Seguridad Pública”


-1
-1 puntos

El candidato a alcalde por Quilpué Christian Cárdenas propuso la creación de una Dirección de Seguridad Ciudadana que apoye la labor de Carabineros y la PDI en la prevención y combate al delito, producto que “la seguridad en Quilpué y El Belloto actualmente son una gran debilidad.

Es indispensable que el Municipio de Quilpué cuente con una Dirección de Seguridad Pública, que en coordinación con el Gobierno, pueda garantizar a las y los habitantes de la Comuna una sensación de bienestar que permita recorrer tu barrio sin temor a la delincuencia”.

Durante el 2020 en Quilpué han ocurrido 6.427 delitos y gran cantidad de ellos son de mayor connotación social, esto según cifras publicadas por el Centro de Estudios y Análisis del Delito de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

“Esta situación no hace nada más que evidenciar que debemos mejorar en la lucha contra el crimen. Queremos Quilpué que trabaje en la disminución de la delincuencia, por eso proponemos crear una Dirección de Seguridad Ciudadana con el objetivo de establecer redes de comunicación y apoyo entre vecinos, y trabajar en conjunto con las policías para que seamos una comuna más segura para vivir y disfrutar”, aseguró el candidato.

En este sentido, Cárdenas fue enfático en señalar que “Quilpué ha crecido exponencialmente, debe ser de las comunas de Chile que más se ha desarrollado desde todo ámbito, por lo tanto la seguridad debe acompañar este crecimiento de manera urgente”.

La Dirección de Seguridad Ciudadana junto con apoyar la labor de las policías, permitirá optimizar los recursos con que cuenta el municipio y realizar una optima inversión en seguridad dotando a los dispositivos de seguridad con tecnología, cámaras corporales, perimetrales, de reconocimiento facial, sistemas de comunicaciones integrados, junto con apostar al trabajo coordinado mediante un número único.

La libertad con que los delincuentes están actuando en forma impune, genera una sensación de inseguridad que obliga a tomar medidas en forma imperiosa. Debemos actualizar la forma de operar de las instituciones que atienden las emergencias, subrayo Cárdenas.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
-1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!