Christian Cárdenas presenta proyecto “Quilpué Cardioprotegido”


0
1 compartir

Christian Cárdenas presenta proyecto “Quilpué Cardioprotegido”

El candidato a alcalde de Quilpué y El Belloto, Christian Cárdenas presentó la iniciativa “Quilpué cardioprotegido” la cual busca crear espacios de cardioprotección, mediante la capacitación de vecinos y vecinas de la comuna para el correcto uso de los Desfibrilador Externo Automático portátil (DEA).
El proyecto se enmarca en el cumplimiento de la Ley Nº 21.156, que establece la obligación de disponer de estos aparatos en establecimientos educacionales, bancos, hoteles, estadios, recintos públicos y que comenzará a regir a partir de septiembre de 2021.
Según explicó Christian Cárdenas una de las ideas es capacitar a los vecinos y vecinas de Quilpué y Belloto no sólo en el uso del desfibrilador, sino de las maniobras de resucitación que son necesarias aplicar con estos dispositivos lo que  permitirá una rápida respuesta ante este tipo de emergencias.
“Los equipos al estar al encontrarse en diversos espacios públicos, estarán al alcance de cualquier persona, por tanto, es importante conocer el funcionamiento de los equipos para poder asistir a cualquier usuario o trabajador que sufra un paro cardiorrespiratorio”, comentó.

¿Qué es un DEA?

Un DEA o Desfibrilador Externo Automático portátil es un dispositivo médico destinado a analizar el ritmo cardíaco, identificar las arritmias mortales y administrar una descarga eléctrica, de ser necesaria, con la finalidad de restablecer el ritmo cardíaco.
Se utiliza cuando la persona no responde, está inconsciente o no respira. Es un equipo muy seguro y decide aplicar una descarga en función del ritmo cardíaco de la persona. Solo se activa cuando hay un ritmo desfibrilable.

¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1 compartir

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!