Christian Cárdenas, Roxana Sepúlveda o Luis Basaez: Este Domingo serán las primarias de la Unidad Constituyente


0
1 compartir

Este domingo 20 de diciembre 2020, se realizarán elecciones Primarias “convencionales”, es decir, sin la participación del Servicio Electoral (Servel) entre los tres candidatos de la nueva mayoría a la alcaldía de la comuna de Quilpué, quienes buscan ser el sucesor de Mauricio Viñambres.

 

Este acuerdo “confirma la solidez creciente del pacto” PS-PPD-DC-PR-PRO-Ciudadanos, dijo el timonel Carlos Maldonado.

 

El pacto Unidad Constituyente, integrado por los partidos Socialista (PS), Por la Democracia (PPD), Radical (PR), Demócrata Cristiano (DC), Progresista (PRO) y Ciudadanos (Cs), anunció este jueves que realizará primarias municipales convencionales (no organizadas por el Servel) en 85 comunas el domingo 20 de diciembre, con el objetivo de definir los candidatos de la centroizquierda para las elecciones de alcaldes y alcaldesas de abril de 2021.

 

Este plan incorporará ahora nuevas disposiciones, que especifican que “las personas que participen, en el marco de elecciones primarias convencionales, de un partido político o coalición de partidos políticos o en elecciones internas de un partido político, podrán concurrir al local de votación que les corresponda para sufragar, portando su cédula de identidad, debiendo señalar en caso de ser fiscalizadas, la dirección del local de votación al que se dirigen o del que retornan a su domicilio”

 


Los candidatos a ser el nuevo administrador municipal son Christian Cárdenas, Luis Basáez y Roxana Sepúlveda.

 

 

 

  • Christian Cárdenas (DC): 37 Años, Nutricionista, Ocho años como Concejal de Quilpué, posteriormente, ocupó el cargo de  Gobernador Provincial de Marga Marga por un periodo de dos años.

 

  • Luis Basáez (PC): 63 Años, Médico Cirujano, Director del área de Salud de la Corporación Municipal de Quilpué, coordinador Covid-19 y el candidato del actual alcalde Mauricio Viñambres.

 

  • Roxana Sepúlveda (PR): 54 Años,Contadora, concejal en ejercicio y presidenta de la comisión de seguridad ciudadana de Quilpué.

 


Cabe destacar que esta consulta ciudadana se realizará este domingo 20 de diciembre y el lugar de votación será en el colegio Fernando Lubet Vergara, Liceo Comercial de Quilpué

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1 compartir

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
1
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
1
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!