Christian Cárdenas valora que se haya acogido su solicitud de cierre de calles durante franja horaria deportiva


0

El candidato a alcalde de Quilpué, Christian Cárdenas, valoró que el municipio de Quilpué haya acogido la solicitud de cerrar un tramo de Condell Sur durante parte de la Franja Horaria Elige Vivir Sano de los fines de semana.

“Esta es una iniciativa que nace de los vecinos quienes, por diversas vías, me plantearon la necesidad de contar con una calle del deporte, sobre todo para ocupar en la franja horaria del Plan Paso a Paso. Sostuvimos una reunión formal con el alcalde Mauricio Viñambres quien acogió esta iniciativa, lo cual lo agradezco porque quienes vivimos en la comuna vamos a tener un espacio resguardado para hacer deporte durante la cuarentena”, explicó Cárdenas

Por su parte, el alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres sostuvo que “varias autoridades, como el consejero Emmanuel Olfos, me lo habían planteado. El jueves pasado tuve la visita del candidato Christian Cárdenas quien formalizó esta solicitud, lo evaluamos durante el viernes y hoy salimos a supervisar y me alegró de ver que los vecinos y vecinas y el propio Christian Cárdenas esté usando la calle como ciudadano, como parte de nuestra comuna. Esperemos pronto salir de la cuarentena para pronto practicar deportes tranquilamente y utilizar también las ciclovías de la ciudad”.

El cierre abarca Condell Sur entre Manuel Rodríguez y Puelma y funcionará los fines de semana de 8 a 10 am para que las familias puedan hacer uso de la franja horaria deportiva dispuesta por el Gobierno.

“En lo personal creo que es muy bueno la apertura de la calle Baquedano porque da más seguridad a la gente para poder hacer deporte. No pasan autos y nos movilizamos sin problemas, además el horario es ideal para hacer deporte, así que ahora hay que aprovechar”, comentó la vecina quilpueína Jenny Meza.

Finalmente, la concejala Paola Olguín agregó que “esta era una petición de muchas personas que finalmente se materializó y hoy pudimos comprobar que fue todo un éxito, mucha gente salió con sus niños, en bicicleta, a caminar, con los coches. Estoy muy contenta y ojalá podamos tener una segunda franja en la tarde especialmente para los niños y los padres que trabajan”.

Quienes deseen realizar actividad física durante la franja deportiva, no necesitarán solicitar un permiso de Comisaría Virtual, pero sí deben respetar las medidas sanitarias como utilizar mascarilla y respetar el distanciamiento físico en todo momento.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!