Christian Cárdenas y Luis Bazáes serían los candidatos en primarias para Alcaldes de Quilpué


-1
1 compartir, -1 puntos

El Partido Socialista (PS) ya definió al director del Área de Salud del municipio, el doctor Luis Basaez, como su abanderado para suceder al alcalde Mauricio Viñambres en las próximas elecciones municipales, por su parte, la DC cuenta con Christian Cárdenas como candidato fuerte al sillón municipal.

 

La decisión fue adoptada de manera unánime en conjunto por todas las figuras comunales y regionales de esa tienda, alineados detrás del candidato único.

 

La senadora Isabel Allende dijo a El Mercurio de Valparaíso que Basáez es “un profesional de la salud comprometido no sólo con el trabajo que le corresponde en el Área de Salud de la Corporación Municipal, sino que también con los vecinos que requieren de su atención médica, más aún ahora en tiempos de pandemia”.

 

Por su parte el actual alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, precisó que el respaldo entregado por los dos precandidatos que bajaron su postulación se dio porque “piensan que Basáez tiene mayores posibilidades de lograr el remplazo mío. Eso cierra un capítulo en el caso nuestro, tenemos candidato único del Partido Socialista”.Infórmate sobre los detalles del próximo proceso electoral en la edición de hoy de El Mercurio de Valparaíso.

Pese a que la controversia está latente en la zona, el presidente nacional de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, desdramatizó lo ocurrido y aseguró que Christian Cárdenas irá sí o sí a la elección.

 

“Si es que no hay primarias, lo vamos a llevar a la elección de abril”, aseguró tajante el ex Diputado por la región de La Araucanía.

 

Dicho esto, Chahín continuó explicando que “nosotros vamos a llevar a Christian Cárdenas sí o sí. Queremos hacer primarias, pero si no nos dan primarias, lo vamos a inscribir directamente a la elección de abril”.

 

De igual forma, afirmó también que “nosotros queremos primarias, en todas las comunas del país estamos disponibles, incluso donde hoy tenemos alcaldes DC en ejercicio estamos disponibles para que vayan a primarias, pero no estamos disponibles para negociar liderazgos que se han consolidado trabajando en terreno, como Christian Cárdenas, en una negociación oscura y centralista, como quieren algunos. Eso no, nosotros vamos a primarias o a abril”.

 

Acerca de sus dichos hacia el Partido Socialista, Chahín explicó que “no quiero decir que sean chuecos, pero ya pasaron los tiempos de repartirse el país entre unos y otros, desde una negociación centralizada, de espalda a la gente”.

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
1 compartir, -1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
2
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!