El famoso ciclista austriaco Fabio Wibmer ha pasado casi una semana en Chile grabando sus espectaculares maniobras en distintos lugares de la región de Valparaíso, como ha compartido en sus redes sociales.
Sin embargo, lo que pareció ser una experiencia divertida y productiva junto a sus compañeros de equipo, ha terminado siendo un episodio desagradable para el deportista, ya que sufrieron un robo en las cercanías de las dunas en la comuna de Concón, ubicadas a pocos kilómetros de Viña del Mar.
Wibmer compartió en sus redes sociales la lista de artículos robados, solicitando a sus seguidores que lo mantuvieran informado si vieron que sus pertenencias estaban siendo comercializadas.
- Mochila marca Evoc de 35 litros con una etiqueta roja de Nineyard.
- Lentes Dji FPV V2 con un sticker de Nineyard.
- Dron FPV remoto.
- MacBook Pro 2019.
- Lente de cámara fotográfica marca Canon 24-70 milímetros.
- Cámara Insta 360 Go2
- Cámara Insta 360 ONE RS
- Cámara Insta 360 X3
- Cámara fotográfica marca Fuji X-E4
- Disco duro SanDisk SSD
- Disco duro Samsung SSD
- Disco duro Lacie
Lo que más lamentó el ciclista fue haber perdido el material grabado, que estaba almacenado en discos duros. En una publicación que ya ha recibido más de 100 mil likes y miles de comentarios, Wibmer declaró que “necesitamos su ayuda. Nos robaron bastante equipo de video desde el auto. Lo que más apesta es que nuestros discos duros y tarjetas de memoria, donde estaba la mayor parte de las imágenes de nuestro viaje a Chile, se han ido”.
Wibmer ofreció una recompensa de 5.000 euros (alrededor de $4,4 millones de pesos chilenos) por la recuperación de sus discos duros, aunque admitió que las posibilidades de recuperarlos eran pocas. “Sé que esto es un asunto común en todo el mundo y deberíamos saberlo. De todas maneras, seguimos buscando y esperamos recuperar las imágenes, por lo menos. Sin éxito todavía”, sugirió a través de una historia en Instagram.
A pesar del robo, Wibmer destacó la belleza de Chile y la amabilidad de la gente que conoció durante su estadía, agregando un emoji de risa. Espera poder recuperar sus pertenencias y compartir con sus seguidores las increíbles imágenes que grabó en su viaje a Chile.