Regional

Cinco concejales buscarán inhabilitar de ocupar cargos públicos por cinco años a ex alcalde Viñambres

Este martes se discutirá el “Caso Zoo” en el Concejo Municipal de la Ciudad del Sol. A Mauricio Viñambres, se le acusa inobservancia reiteradas, luego de que no respetase un dictamen de contraloría y que beneficiaba a trabajadores del zoológico local.

 

 

 

 

Al Tribunal Electoral de Valparaíso, TER, anunciaron que recurrirán cinco concejales del municipio de Quilpué. Esto, para denunciar al ex alcalde de la Ciudad del Sol, el PS Mauricio Viñambres, a propósito del “Caso Zoo”. Los ediles que firmaron inicialmente una declaración en esta línea son Francisco Villegas, Paula Castro, Mary Ann Foster, Carolina Contreras y Patrick Retamales.

 

 

Según señaló La Estrella, con esta denuncia, los ediles buscarán una sanción para el ex alcalde que lo inhabilite por cinco años de asumir cargos públicos, dejándolo con ello, fuera -por ejemplo- de una próxima elección a alcalde por la comuna.

 

 

El escrito presentado por el grupo de ediles, cuyo tema se discutirá este martes en el Concejo Municipal, señala que “rechazamos energéticamente la precarización laboral que han padecido las y los trabajadores del zoológico de Quilpué“. Además agregan que, “Este procedimiento disciplinario -sumario contra Viñambres- estable responsabilidades administrativas por inobservancia reiteras, configurándose negligencia en el cumplimiento de su deber funcionario consistente en acatar los pronunciamientos emitidos por un ´romano contralor en regularización de la situación laboral de trabajadores y trabajadoras del zoológico”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile