Hospital de Quilpué: Teletón dona cojines de posicionamiento para pacientes


-1
296 compartido, -1 puntos

Los cojines ayudarán a prevenir erosiones y úlceras a pacientes en estado crítico que deban permanecer boca abajo durante su tratamiento.

 

 

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, ha aumentado la población de paciente crítico que requiere estrategias de ventilación mecánica invasiva. En este contexto, la ventilación en posición prono (boca abajo) se utiliza con frecuencia y ha demostrado ser beneficiosa en pacientes con coronavirus, quienes mejoran la ventilación de sus pulmones.

Para colaborar con el trabajo que está desarrollando el Hospital de Quilpué en la atención de pacientes críticos, la Fundación Teletón de Valparaíso realizó la donación de los primeros tres sets de posicionamiento, que permiten atender a los pacientes de manera más segura y con menos complicaciones.

Así lo explicó la terapeuta ocupacional Noelia Gallardo Mura de Teletón Valparaíso, quien comentó que “Tenemos experiencia en el desarrollo de estos cojines. Este set fue desarrollado por los terapeutas ocupacionales de la Posta Central y es el que está utilizando Teletón a nivel nacional para desarrollar el set de posicionamiento”.

Los cojines, que tienen un grado de impermeabilidad y son resistentes a agentes limpiadores, sirven para mantener al paciente conectado a ventilación mecánica en una posición prono el mayor tiempo posible, ya que ha sido comprobado que “cuando éstos son puestos boca abajo, se ha demostrado sumamente beneficioso en los pacientes con coronavirus, quienes mejoran en forma importante la ventilación de sus pulmones cuando son puestos así”, explicó el Jefe de la Unidad de Paciente Crítico, Dr. Rodrigo Conlledo.

La ayuda de los cojines se encuentra en evitar daños de “esta girada ya que es una posición fisiológica que va a evitar retracciones y evitar también úlceras por presión que se producen por estar en una posición por tiempo prolongado”, especificó Gallardo.

Por su parte, el director del Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón, agradeció el aporte que realizó Teletón Valparaíso al centro hospitalario “Están siendo de gran utilidad en el tratamiento de nuestros pacientes y con ello se demuestra que la lucha contra esta Pandemia la brindamos entre todos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
296 compartido, -1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!