Regional

Colectivero es encontrado amarrado de pies y manos al interior de camioneta robada en Viña del Mar

Foto Contexto

Un colectivero fue encontrado amarrado y herido por impactos de bala, en el maletero de una camioneta recientemente sustraída en el sector de Reñaca Alto, en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso. El afectado declaró ante Carabineros que también fue víctima del robo de su vehículo, el cual todavía no ha sido ubicado.

 

 

El Departamento de Investigación Criminal OS.9 de Carabineros se encuentra indagando dos robos con intimidación que habrían sido cometidos por la misma banda delictiva, ambos registrados en el sector de Reñaca Alto de Viña del Mar, región de Valparaíso.

 

El primer delito fue denunciado por el conductor de una camioneta, quien sufrió el robo de su vehículo a la altura del paradero 5, en una modalidad tipo “portonazo”.

 

El coronel Javier Cuevas, prefecto de Carabineros de la región, precisó que personal de la Tenencia de Reñaca Alto divisó la camioneta a los pocos minutos de haber sido sustraída, dando paso a una persecución policial.

 

“Al interior del vehículo se encontraba una persona, en la maleta, que estaba amarrada en sus pies y manos (…) había sido víctima del robo de su vehículo, un taxi colectivo. Tenía diversas heridas producto de impactos balísticos, en sus piernas (…)”, detalló Cuevas.

 

Si bien la camioneta fue recuperada, en el interior de la misma se encontró a una persona amarrada de pies y manos, quien también había sido víctima del robo -en este caso- de su taxi colectivo.

 

Así lo precisó el capitán, Mitchell Cerda, jefe de la Sección OS-9 de Carabineros de Valparaíso.

“El vehículo camioneta fue recuperada y en estos momentos se encuentra en diligencias investigativas (…)”, explicó Cerda.

 

 

La investigación policial apunta a tres hombres adultos, premunidos con armas de fuego, como los responsables de ambos delitos.

 

 

En tanto, el colectivero que sufrió el robo de su taxi colectivo -vehículo que aún no ha sido ubicado- sigue internado en el Hospital Gustavo Fricke, con lesiones de carácter reservado.

 

 

 

 

Por BioBio