Colegio Médico afirma que ocupación de camas UCI llega al 98% en la región de Valparaíso


0

La ocupación de camas de cuidados intensivos ha alcanzado un 98% en la región de Valparaíso, según lo informado el Colegio Médico, manteniendo al límite la capacidad de los centros hospitalarios de la zona.

Expertos indican que la segunda ola de contagios sigue presente y que actualmente se vive uno de los peores momentos de la pandemia.

En el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso solamente se encuentra disponible una cama de cuidados críticos y tres camas en la unidad de cuidados intermedios. 

En tanto, el Hospital Eduardo Pereira y el Hospital Claudio Vicuña, ambos de la red Valparaíso- San Antonio se encuentran al 100% de su capacidad en camas críticas.

El doctor Mauricio Cancino, médico internista del Hospital Carlos Van Buren, señaló que la situación del presente año es mucho peor que la del 2020, ya que la segunda ola de contagios ha sido más intensa.

En tanto, la red hospitalaria del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota se ha mantenido en un 96% de su capacidad de camas UCI, a pesar del aumento en unidades de cuidados intensivos que han gestionado para la red.

El doctor Ignacio Hernández, Médico Oftalmólogo del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, indicó que los pacientes que ingresan a la UCI están encontrándose con personas que llevan un más de un mes internadas.

En lo respectivo al Servicio de Salud de Aconcagua, hay un 92% en la ocupación de unidades de cuidados intensivos. La directora de la red, Susan Porras, sostuvo que se esta cifra es tranquilizadora en comparación a días anteriores.

En todas las redes de salud de la región se están realizando reconversiones de camas para aumentar la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos, aunque los expertos de salud han advertido que se está viviendo uno de los peores momentos de la pandemia.

También te podría interesar:

Fuente: BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!