Colegio Médico cuestiona a Quilpué, Villa Alemana y Concón: ” No son consistentes” Por avance a fase 3


1
1 punto

Las tres comunas lograron salir de cuarentena los fines de semana.

 

 

 

 

 

Poco más de un mes bastó para Quilpué y Villa Alemana y casi dos en Concón, para que las tres comunas puedan avanzar a fase 3 a contar de este jueves 11 de febrero, a las 5 de la mañana, según anunció ayer Concón. Sin embargo, el Colegio Médico regional criticó la decisión, considerando que se trata de una señal contradictoria.

“Tanto los fallecidos, que son más de 70 a la semana, como la ocupación de camas UCI son dos indicadores complejos, y llama la atención que se esté planteando mover tanto a Concón como Quilpué y Villa Alemana a fase 3 cuando el argumento para haberlas hecho retroceder junto a Valparaíso y Viña es justamente que se comportan como una conurbación”, indicó el presidente del organismo, Ignacio de la Torre.

Asimismo manifestó que “nos parece llamativo que en este momento se resuelva llevarlas a fase 3, cuando Viña y Valparaíso permanecen en fase 2. Esto demuestra nuevamente que las decisiones no son consistentes sino que van cambiando y estos cambios a veces hacen que sea sumamente difícil de entender qué y por qué se toman las medidas. O sea, planteamos que esta es una conurbación para confinarlas, para llevar a la fase 2 y ahora cambiamos el argumento para que algunas pasen a fase 3”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1
1 punto

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
3
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!