Colegio Médico muestra preocupación por alza en contagio en hospitales de la Región


0
1 compartir

La región de Valparaíso alcanzó los 29 mil contagios desde el inicio de la pandemia, según informaron las autoridades este sábado. Desde el Colegio Médico mostraron su preocupación debido a la cantidad de funcionarios de salud que se han contagiado.

 

De acuerdo a las ultimas cifras que entregó el Ministerio de Salud, la región sumó 122 nuevos contagios de coronavirus, llegando a los 29.241 casos en total en la zona desde que comenzó la pandemia.

 

De los nuevos casos, 88 son sintomáticos, 31 casos son asintomáticos y 3 están en proceso de notificación. Además, se informaron seis nuevos fallecidos, sumando un total de 979 decesos.

 

Además, durante las ultimas 24 horas se realizaron 3.314 examen PCR con una positividad del 4%.

 

En tanto, 244 personas se mantienen utilizando las diferentes residencias sanitarias dispuestas en la zona y se mantienen hospitalizadas, en las unidades de cuidados intensivos, 74 pacientes.

Colmed preocupado por contagios

Frente a los brotes de coronavirus en recintos asistenciales, el Colegio Médico de Valparaíso mostró su preocupación debido a la cantidad de funcionarios de salud que están contagiados de covid-19.

El presidente regional del gremio, doctor Luis Ignacio De la Torre, señaló que faltan protocolos de búsqueda activa entre los funcionarios de la salud para poder detectar casos de covid, los que muchas veces son asintomáticos.

 

Recordemos que durante esta semana se informó de dos brotes de Covid-19 en centros de salud de la región.

 

Uno de estos, afectó al Hospital de Peñablanca en donde se detectaron 27 casos de coronavirus entre los funcionarios de este recinto. Mientras que la otra situación se vivió en el Hospital de Quilpué, lugar en donde la Dirección confirmó que 17 personas dieron positivo al PCR.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1 compartir

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
2
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!