Comerciantes preocupados ante posibles incidentes por conmemoración del 18-O


-2
1 compartir, -2 puntos

Agrupaciones del comercio de Valparaísomanifestaron su preocupación por posibles incidentes tras cumplirse un nuevo 18 de octubre. Recordemos que debido a esta situación, un alto porcentaje de locales tuvo que cerrar de manera definitiva.

 

Incertidumbre y preocupación existe en comerciantes de Valparaís, ante posibles manifestaciones que se generen en los próximos días tras cumplirse el primer año del estallido social, fecha en que locales sufrieron importantes pérdidas económicas que incluso obligó a muchos a cerrar sus puertas de manera definitiva.

 

Dicha situación convirtió a calle Condell y Subida Ecuador en una denominada Zona Cero, lo que se agudizó con la emergencia sanitaria.

 

Héctor Arancibia, presidente de la Corporación Comercio Unido de Valparaíso, dijo que en esa oportunidad más del 40% de los locales sufrieron daños graves. Agregó que esta es una fecha negra para el sector.

 

Recordemos que durante estas jornadas previas al 18 de octubre, ya se han registrado algunos incidentes menores en la comuna y en otros puntos de la región de Valparaíso.

Apropósito de esto, Cecilia Muñoz, dueña del pub Trovalparaíso de Subida Ecuador, dijo que están preparados en caso de que ocurran hechos como los del año pasado ya que octubre es un mes complejo.

 

A pesar que su local se mantiene cerrado hace más de siete meses debido a la pandemia, expresó que hay temor ante posibles saqueos.

 

Cabe destacar que las autoridades locales anunciaron un plan de contingencia para este domingo 18 de octubre en materia de seguridad a fin de evitar posibles incidentes.

 

 

 

Fuente:


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-2
1 compartir, -2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
1
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!