Provincial

Comienza la licitación para construir la estación Valencia en Quilpué

La estatal espera que este año se inicien las obras que contemplan ascensores para acceder a los andenes, una rampa al ingreso y un lugar para dejar las bicicletas en una plaza que se levantará al exterior del recinto.

 

EFE Valparaíso anunció que a partir del lunes, y hasta el 19 de mayo, pondrá a disposición de las empresas interesadas las bases de licitación para la construcción de la estación Valencia en la comuna de Quilpué.

 

«A través de esta licitación se definirá la empresa a cargo de las obras. Por lo tanto, es el último paso antes de la construcción», explicó la gerenta general (i) de la estatal, María Alicia Sánchez, quien agregó que se espera que las obras comiencen durante este año, atendiendo la demanda que existe en el sector en que se ubicará la estación.

 

La nueva estación contará con accesibilidad universal, una rampa al ingreso y ascensores para acceder a los andenes, además de un lugar para dejar las bicicletas que estará ubicado en una plaza que se levantará en el exterior del recinto.

 

 

Por SoyChile