Comisión de diputados revisa acusación contra ministro de Educación Raúl Figueroa


0

Instancia de cinco integrantes sólo cuenta con la diputada Marisela Santibáñez representando a la oposición. Mañana vence el plazo de Figueroa para presentar una defensa.

 

 

 

 

Esta jornada, la comisión que revisa la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se encuentra realizando su última sesión con invitados y desde el miércoles en adelante, tendrán cinco días para elaborar un informe que pasará a la Cámara de Diputados.

 

Asimismo, mañana vence el plazo de Figueroa para presentar una defensa, que ante todo es opcional. En esta misma línea, el ministro indicó que solo asistirá – por obligación – a la votación del texto del libelo acusatorio.

 

Cabe recordar que la comisión quedó integrada tras el sorteo, por cuatro miembros del oficialismo y una sola parlamentaria opositora.

 

De los cuatro parlamentarios oficialistas, tres de ellos pertenecen a la UDI: Guillermo Ramírez, Enrique Van Rysselberghe y Juan Manuel Fuenzalida, y uno de ellos a RN: Tomás Fuentes.

 

La parlamentaria opositora, en tanto, fue la diputada del PC, Marisela Santibáñez.

 

La comisión no es vinculante con la decisión de la Cámara Baja, pero recomienda una decisión respecto del libelo a los parlamentarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile

 

 

 

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!