Comisión de Ética sancionó a diputados Camila Flores, Karol Cariola y Walker por asistir a matinales


0
20 de Junio de 2018 / VALPARAISO Hemiciclo , donde se analizarel dramático aumento del número de familias que viven en campamentos en Chile FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Son 12 las nuevas sanciones impartidas por el órgano. Se recrimina participar en medios masivos de comunicación durante horas de trabajo legislativo.

Nuevamente la Comisión de Ética aplicó doce sanciones para los diputados que han participado en matinales durante horas de trabajo legislativo.

Según informó el parlamentario Bernardo Berger, se descontó un 2% de su dieta parlamentaria a los diputados Paulina Núñez, Gonzalo Fuenzalida, Gabriel Silver, Raúl Soto y Matías Walker. Estos por faltar por primera vez.

Mientras que por reincidencia, los legisladores Fidel Espinoza, Gonzalo Winter, Karol Cariola y Camila Flores deberán pagar 3% de su dieta parlamentaria y recibirán una sanción de amonestación.

En tanto, Alejandra Sepúlveda, por reincidir por segunda vez, será amonestada y tendrá un 5% de descuento en su dieta. En el caso de los diputados Jorge Durán y Tomás Fuentes, quienes han concurrido en múltiples ocasiones a matinales, tendrán ambos una censura, más un descuento del 7% y el 9%, respectivamente.

En total, van 27 parlamentarios que han sido sancionados por la normativa que rige desde el 2020. Esto con el fin de frenar la ausencia a las sesiones ocurridas en Sala.

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!