Comisión de la Mujer de la Cámara rechazó legislar proyecto que legaliza aborto


0

De esta manera, los parlamentarios deberán discutir en una siguiente sesión si la iniciativa se legisla. De lo contrario podría ser archivada. Voto clave para su rechazo fue de la DC Joanna Pérez.

 

 

 

 

La tarde de hoy la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara rechazo el legislar la ley que legaliza el aborto hasta la semana 14 de gestación.

 

La iniciativa fue rechazada con siete votos en contra y seis a favor. De esta manera fue despachada con informe negativo a la Sala, que tendrá que delimitar si discutir una reformulación del proyecto. De no ser así, el proyecto de ley podría ser archivado.

 

A favor de la idea de legislar, se manifestaron las diputadas Maya Fernández (PS), Marcela Hernando (PR), Camila Rojas (Comunes), Patricia Rubio (PPD), Marisela Santibáñez (PC) y Maite Orsini (RD).

 

En contra, en tanto, se manifestaron María José Hoffmann (UDI), Karin Luck (RN), Virginia Troncoso (UDI), Francesca Muñoz (RN), Ximena Ossandón (RN), Nora Cuevas (UDI) y el de la demócratacristiana, Joanna Pérez.

 

A través de su cuenta en Twitter, la diputada Maite Orsini rechazó los resultados en la comisión y sostuvo que “los derechos de las mujeres no pueden seguir dependiendo de personas que imponen sus creencias por sobre la salud pública”.

 

Desde los distintos sectores del feminismo en distintas partes de la jornada han emplazado a la candidata presidenta del Senado, Yasna Provoste, respecto a la postura de la DC en torno al tema.

 

En las afueras del Congreso Nacional se produjeron una serie de protestas, en un tema que por el momento no está zanjado en el parlamento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile

 

 

 

 

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!