Comisión del Senado aprueba en general el proyecto del 10% del Gobierno


1
1 compartir, 1 punto

Con 3 abstenciones de la DC y el PS, 4 votos a favor, y 3 votos en contra, la Comisión del Senado aprobó el proyecto de Piñera.

 

 

 

 

Este martes en la mañana la Comisión de Trabajo y de Hacienda unidas del Senado llamaron a votación el proyecto del Gobierno de un segundo retiro del 10%.

El proyecto de gobierno es similar al propuesto por la Cámara de Diputados, pero incluye impuestos para los retiros de personas con más ingresos e incluye devoluciones obligatorias en forma de “autopréstamo”.

La comisión del Senado recibió la aprobación del Partido Socialista y de los Demócratas Cristianos con 4 votos a favor, 3 votos en contra y 3 abstenciones.

Las abstenciones son Carolina Goic, Jorge Pizarro (ambos DC) y Juan Pablo Letelier (PS ).

Como las abstenciones se suman a la opinión mayoritaria, se aprueba en general el proyecto del gobierno que establece un retiro de fondos previsionales.

Durante la tarde de este martes en la Comisión van a votar las indicaciones del proyecto, por lo que la oposición puede transformar el proyecto del Gobierno similar al de Reforma Constitucional, presentado por Pamela Jiles. Pero eso depende de los votos que se den de la oposición.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1
1 compartir, 1 punto

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
1
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
1
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
1
LOL
Me Encanta Me Encanta
4
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
1
WTF!