Comisión del Senado vota indicaciones del tercer retiro hasta total despacho


0

En Sala se le incluyeron cinco grupos de indicaciones al proyecto de reforma constitucional que permitiría acceder nuevamente a los fondos previsionales.

 

 

 

 

 

 

 

La Comisión de Constitución volvió a suspender momentáneamente la sesión.

La Comisión de Constitución del Senado discute durante esta jornada y sesiona hasta total despacho sobre el proyecto de reforma constitucional para establecer y regular un mecanismo excepcional de retiro de parte de los fondos previsionales; conocido como tercer retiro del 10%.

Cabe destacar que sesión comenzó a las 09:30 y se mantuvo por minutos suspendida. Posteriormente se retomó y actualmente volvió a pausarse por una sesión especial que se desarrolla en este momento en la Sala. Se espera que en horas de esta tarde se realice la votación.

La iniciativa ya fue aprobada en su idea de legislar en la misma instancia y despachada a la Sala, donde se le agregaron varias indicaciones, las que son votadas durante esta tarde.

Éstas se agrupan en cinco ejes, según explicó el senador Pedro Araya, que tienen relación con: el articulado permanente, quiénes pueden acceder al retiro, el pago de impuestos, la forma de cobrar las pensiones alimenticias y modificaciones al capítulo de rentas vitalicias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!