Nacional

Comisiones aprobaron la idea de legislar el proyecto Ley de Autismo

La iniciativa busca establecer, promover y garantizar la atención médica, social y educativa, así como la protección e inclusión de las personas con la condición del espectro autista.

 

 

 

 

Las comisiones de Educación y Cultura; Mujer y Equidad de Género; y Salud aprobaron la idea de legislar del proyecto que garantiza la inclusión social de las personas en el espectro autista.

 

 

Lo siguiente para la iniciativa que tiene como objetivo establecer, promover y garantizar la atención médica, social y educativa, así como la protección e inclusión de las personas con la condición del espectro autista, u otra condición que afecte el neurodesarrollo, es comenzar con el trabajo que busca mejorar el articulado del texto.

 

 

La autora del proyecto de ley, la diputada Carolina Marzán, presidenta de la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad de la Cámara de Diputadas y Diputados, señaló:

 

 

“Son muchas las familias de nuestro país que están a la espera de que esta ley ya sea una realidad que les permita un diagnóstico oportuno y un tratamiento integral sin limitar la entrega de beneficios a la edad. Nuestro proyecto establece, promueve y garantiza la atención médica, social y educativa, así como la protección e inclusión de las personas del espectro autista, por ello esperamos que su avance continúe de manera expedita”.

 

 

Durante las últimas semanas en que la iniciativa se encontró en las comisiones, fueron más de 65 las organizaciones e individuos que que representan a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), quienes comentaron sobre la realidad de vivir con esta condición.

 

 

Los siguientes pasos para el proyecto es recibir indicaciones desde el Ejecutivo y legisladores, las que se deben formalizar el 2 de agosto. Cuando sean votadas, la iniciativa pasará a la comisión de Hacienda, para que luego sea visto en Sala.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile