A tres semanas de las elecciones primarias del 9 de junio, Carolina Corti, candidata oficial de Renovación Nacional para los comicios, realizó un concurrido lanzamiento de campaña que contó con la presencia de más de 700 quilpueínos y quilpueínas que apoyan su candidatura para convertirse en la próxima alcaldesa de Quilpué.
Carolina Corti, quien fue por cuatro años gobernadora y delegada presidencial de Marga Marga durante el segundo período del expresidente Sebastián Piñera, expresó su “inmensa emoción y gratitud de ver a tanta gente que he conocido durante mi larga trayectoria en el servicio público y que hoy me acompañan en este momento tan importante ya que es mi primera vez como candidata en las urnas. Honestamente, eran muchas, pero muchas las personas que querían participar en este lanzamiento, pero por temas de espacio, debimos acotarlo a no más de 700 personas y por eso también lo enfocamos a una celebración del Día de la Mamá.”
Rodrigo Galilea, presidente de Renovación Nacional, señaló que “he podido recorrer la ciudad y ver cómo le demuestran su cariño quienes viven en Quilpué y esto no es casualidad. Tenemos primarias este 9 de junio y es el primer paso para que Carola Corti que fue una gran gobernadora de esta provincia se transforme en la próxima alcaldesa de Quilpué. Quilpué no puede seguir estancada, Quilpué es demasiado importante y vive aquí demasiada gente para hacer las cosas “más o menos.” Hay que sacar adelante a Quilpué y no hay mejor nombre para ello que Carola Corti.”
En la misma línea Andrea Balladares, secretaria general de Renovación Nacional, indicó que “hoy hemos estado acompañando a la Caro Corti en este lanzamiento de campaña. Estamos a tres semanas de la elección primaria de este 9 de junio. A todos los independientes, a todos los integrantes de Chile Vamos, recuerden votar por Carolina Corti.”
Respecto a los principales lineamientos de esta campaña, Carolina Corti puntualizó que “se trata de una campaña que no es improvisada, porque en lo concreto mi foco siempre ha estado en el servicio público. Los cuatro años que fui gobernadora sirvieron finalmente para poner a prueba mi experiencia y conocimiento, todo esto junto a un gran equipo que ahora me acompaña en este nuevo desafío. Quilpué es la capital de la provincia de Marga Marga y pese a ello, en vez se avanzar y tomar su verdadero lugar dentro de nuestra región, es una comuna estancada, que está consumida por la delincuencia, por la falta de oportunidades y la desesperanza. El incendio de febrero fue la gota que colmó el vaso y que dejó en evidencia la falta de experiencia y nula capacidad de reacción y gestión de sus autoridades. Por eso, hoy es urgente recuperar Quilpué.”
En el caso de Quilpué, para las elecciones primarias del domingo 9 de junio, pueden votar todas las personas independientes, es decir, que no militan en partidos políticos y quienes están inscritos en algún partido de Chile Vamos.