Con la ayuda de una clínica oftalmológica móvil, pueden reducir el tiempo de espera en el Hospital Fricke de Viña del Mar


0

Pertenece al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y está brindando atención oportuna a 140 usuarios.

 

 

 

Con el fin de reducir la lista de espera de pacientes de la red de servicios de salud de Viña del Mar Quillota para consultas oftalmológicas, el Hospital Dr. Gustavo Frick ha tomado todas las medidas para instalar la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO). Salud y seguridad al servicio de los usuarios de los centros de atención primaria de salud.

Del 9 al 23 de noviembre, la unidad móvile brindarán tratamiento a aproximadamente 140 pacientes mayores de 65 años que se encuentran en la lista de espera del GES para tratamiento de insuficiencia refractiva. Después de la evaluación, recibirán una prescripción ocular y podrán elegir lentes gratis al llegar a un acuerdo con un óptica local.

En este caso, Francesca Vásquez, tecnóloga médica del Consultorio Especializado del Hospital Dr. Gustavo Frick, señaló: “El paciente ha sido evaluado por un tecnólogo médico del departamento de salud. De hecho, la carta (examen) puede pasar la prueba, para ir probando las potencias hasta obtener el lente esperado por el paciente, Una vez que tienen la receta en mano, se dirigen a una óptica en particular que tiene convenio con el Servicio para que les entreguen de forma gratuita sus lentes”, indicó.

La profesional añadió que, junto a las prestaciones ya descritas, se realizarán otros exámenes oftalmológicos e incluso se derivarán casos a interconsulta hospitalaria. “La UAPO móvil tomará también a los pacientes, la presión intraocular y se derivarán a aquellos pacientes que no pueden mejorar su visión con lentes, al oftalmólogo para que los vea en una interconsulta”, señaló.

Claudina Jiménez vive en la zona Gómez Carreño de Viña del Mar y se sometió a una inspección visual integral a través del teléfono móvil de la unidad de atención primaria oftalmológica del Servicio de Salud Quillota en Viña del Mar. Valora la posibilidad de tomar todas las medidas de higiene para llamar rápidamente a la atención: “Creo que la atención es buena,  Valoró la posibilidad de recibir una rápida atención. Todo está bien, no hay problema, la participación es muy buena, los técnicos también son muy pacientes”, dan el  tiempo para revisar todo el contenido, Me dieron la receta y ahora tengo que ir a la óptica a hacer mis lentes ”, dijo.

VICIOS DE REFRACCIÓN 

El error refractivo es una patología visual recurrente en el adulto, el control de esta estrategia es el resultado de la mala relación armónica entre la córnea, el cristalino y la longitud del ojo, lo que conduce a vicios como la hipermetropía, la miopía o el astigmatismo. Otro error de refracción es la presbicia, lo que significa que se reduce la capacidad de observar claramente a corta distancia. Para todas estas enfermedades, el Sistema de Garantía de Salud Explícita (GES) brinda a las personas mayores de 65 años acceso, oportunidades y protección financiera.

El departamento de administración de atención abierta del hospital UGDA derivará a los pacientes que visiten la red de servicios de salud de GES para atención de patología oftálmica a través de su oficina para atención y monitoreo, y les pedirá que ingresen para acceder a la atención en el móvil.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!