Regional

Con la presentaciones de Illapu, la Nueva Ola y Belén Mora: Concón celebrará todo agosto sus  481 años de vida histórica

Actividades culturales, reivindicación histórico-cultural y hasta un torneo gamer de alta categoría tendrán estos 31 días de celebración en la comuna.

 

 

 

 

 

 

Tras tres años de pandemia y suspensión de actividades,  por fin se realizará la conmemoración presencial del ‘481° Aniversario de Vida Histórica de Concón’, hito que llenará este mes de agosto con música, cultura, historia y emoción. La apertura será este 5, 6 y 7 de agosto, con el Torneo Gamer de Concón 2022 en nuestro Estadio Atlético Municipal, para luego presentar al Bafona en la Escuela Oro Nero.0

 

Asimismo, en parrilla también habrá actividades playeras para la familia, City Tours nocturnos que repasarán los mitos y leyendas de la zona, la tradicional ‘Carrera de Garzones’ y ceremonias histórico-culturales dedicadas al repaso de la Batalla de Concón de la Guerra Civil de 1891. También continuará el ciclo de Peñas Itinerantes Conconinas, las que tienen como misión volver a los eventos que antaño juntaban a la comunidad en torno a la música, la amena conversación, el baile y el vino navegado.

 

Expo Concón 2022

 

Y para terminar este mes lleno de panoramas, el 27 y 28 de Agosto se realizará la Expo Concón 2022 en la plaza Patricio Lynch. Allí y completamente gratis para toda la comunidad, se establecerán puestos de foodtrucks y emprendedores locales, además de la presentación de potentes artistas como los Maucó, el stand up de Belén Mora, La Nueva Ola y los históricos Illapu.

 

Al respecto, el alcalde Freddy Ramírez invitó a las vecinas y vecinos a hacerse presentes en las actividades, ya que “estamos volviendo a la presencialidad después de varios años de estar encerrados, por lo que hoy Concón tiene una nutrida agenda que le invitamos a revisar en nuestras redes sociales.  Queremos potenciar el turismo, el encuentro y generar un vínculo con la comunidad conconina”, sostuvo.

 

«De esta manera no solo reactivamos la economía local del territorio, sino que también recomponemos las relaciones sociales por medio de la cultura, la memoria y las artes. Así lo queremos hacer, generando acceso a actividades de calidad de forma abierta y gratuita», complementó el Jefe Comunal.

 

Por otro lado, Marcelo Vidal, director Regional del Sernatur Valparaíso, felicitó al municipio “por esta nutrida parrilla de actividades por el aniversario histórico de Concón, y sobre todo por tener esta gran cantidad de opciones para los vecinos de la comuna y para los turistas que puedan llegar (…) hacemos la invitación para que vengan a disfrutar de las actividades, porque esto va a reforzar el turismo y a apoyar a los emprendedores gastronómicos”.

 

Finalmente, Elda Arteaga, concejal y presidenta de la Comisión de Turismo afirmó que “recibimos esto con una gran alegría, porque por fin desde la Municipalidad podemos abrir los espacios para que los emprendedores y empresarios puedan tener donde mostrar sus productos y reactivar su economía, porque han sido años muy difíciles y de verdad que ellos necesitan una vitrina para poder mostrarse, y qué mejor que hacerlo desde este Municipio”.

 

La programación del ‘481° Aniversario de Vida Histórica de Concón’ está disponible en todas nuestras redes sociales (‘Muni Concón’ en Facebook, Instagram y Twitter), además de un video promocional con el resumen de los principales hitos para este mes de Agosto. ¡Los esperamos!

 

#AvanzamosContigo.