Con tan solo 21 años Nelson Rondón buscará abrirse camino en el municipio de Quilpué


7
6 compartido, 7 puntos

Un joven con una gran vocación social que lo ha llevado a entregar su tiempo en ayuda de sus vecinos, apoyando a las organizaciones sociales y en los últimos meses entregando soporte con campañas de recolección para las ollas comunes de Quilpué.

 

Al consultar que lo llevó a encarar este trabajo, Rondón respondió “Todo empezó hace 1 año y medio en una especie de voluntariado que empezamos junto a mis familiares y amigos. Sin embargo, al seguir realizando actividades para los niños y adultos mayores nos dimos cuenta la necesidad de gestión, puesto que los dirigentes solicitan ayuda y muchas veces no la tienen”

 

¿Qué trabajos vienen en la comuna?

Quiero lograr llegar a todas las organizaciones que han sido olvidadas este tiempo, porque las autoridades han olvidado seguir realizando un trabajo de terreno, por lo que nuestro trabajo será caminar, caminar y seguir caminando la comuna, hablando con los vecinos y entregando la gestión que podamos con los profesionales que nos ayudan en este recorrido.

 

¿Qué proyecciones tienes para las municipales del año 2021?

Estoy interesado en postular al concejo municipal en su momento, por ahora no son periodos de campaña política, de aquí al inicio formal de la contienda seguiremos realizando nuestra labor social, entregando nuestra colaboración y preocupándonos que las personas vuelvan a sentirse conectadas con sus representantes.

 

Un malestar que hay en la ciudadanía es que no le creen nada a los políticos y es por eso que queremos entregar un mensaje distinto, lleno de trabajo y juventud, porque ha llegado el momento de renovar los espacios de decisión con nuevas ideas para la comuna.

 

En cuanto a la juventud ¿Qué te pareció el nuevo limite a la reelección?

Es una ley extremadamente necesaria, que le hará muy bien al país y sobre todo a los municipios donde muchas veces hay personas que llevan apernadas más de 15 años, es necesario que lleguen personas con ideas nuevas, que propongan una manera distinta de hacer las cosas y ojalá lleguen más jóvenes al concejo municipal y las alcaldías.

 

 

En tú visión de la comuna para estos nuevos representantes que tendrá Quilpué ¿Qué panorama ves para la comuna? 

Yo creo que le hará muy bien esta renovación de autoridades, habrá un debate de ideas muy interesante por el futuro de la comuna y es la oportunidad para que los vecinos conozcan a personas nuevas, que como yo estamos planteando un trabajo arduo y colaborativo. Ojalá tengamos en el futuro cercano un desarrollo de mayor calidad para Quilpué, que el municipio logre acompañar el crecimiento en cuanto a población y territorio, con una infraestructura que mejore la calidad de vida de los vecinos de forma sustentable y sostenible en el tiempo.

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

7
6 compartido, 7 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
1
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
1
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
14
LOL
Me Encanta Me Encanta
22
Me Encanta
OMG! OMG!
2
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
9
LO DETESTO
WTF! WTF!
15
WTF!