Concón: Posible suspensión de fuegos artificiales para el Año Nuevo


0

Alcalde expuso que no hay certeza que las condiciones estén dadas en esa fecha para eventos que aglomeren personas.

 

En tres meses se termina este agitado 2020, y comienzan las dudas respecto a la realización de las típicas fiestas de Año Nuevo que se dan en el tránsito de la costa de Concón, Viña del Mar y Valparaíso. Y es que el alcalde de la primera comuna, Oscar Sumonte, tomó la iniciativa de sostener una reunión con la empresa a cargo de la pirotecnia, Pirotecnia SPA, y así evaluar posibles escenarios.

“Tenemos un contrato que está vigente, por lo tanto, hemos conversado con la empresa que es de España, para buscar una alternativa que permita definitivamente no hacer los fuegos artificiales. Sabemos lo que significa en el ámbito del turismo, pero hoy día vamos a privilegiar la salud y la seguridad, ante una posibilidad de mayores contagios. Así que, por ahora, estamos en esa evaluación”, expuso Sumonte.

Entre los motivos para suspender la fiesta, se encuentra la inexistencia de certezas que garanticen buenas condiciones para que durante esas fechas se puedan realizar aglomeraciones, situación idónea para contagios y nuevos brotes de Covid-19.

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile https://bit.ly/3jffZYD


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!