Confirman Año Nuevo en el mar en medio de la pandemia


-2
3 compartido, -2 puntos

“Es una posibilidad de reactivación económica” Señalaron los alcaldes de Viña del Mar y Valparaíso

 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció que este 31 de diciembre se realizará el espectáculo de fuegos artificiales ‘Año nuevo en el mar’, el que se desarrollará en medio de la pandemia del COVID-19. “Pensamos que es una buena decisión y tomaremos todas las medidas sanitarias para evitar contagios”, expresó en redes sociales.

 

Jorge Sharp anunció este martes que Valparaíso albergará el espectáculo de fuegos artificiales ‘Año Nuevo en el mar’, el próximo 31 de diciembre, el que se realizará en medio de la pandemia del COVID-19.

 

A través de redes sociales, el alcalde de la ciudad puerto indicó que “puede generar polémica, pero pensamos que esta tradición hay que mantenerla y es una importante posibilidad de reactivación económica, genera mucho empleo”.

 

“Si la fiesta con fuegos artificiales los lanzamos con las medidas sanitarias respectivas, no debería haber ningún problema”, añadió.

Eso sí, fue claro en decir que “la fiesta de la Plaza Sotomayor no se va a realizar porque se aglomera mucha gente”, dejando en suspenso lo que sucederá en los miradores, otro importante punto de grandes multitudes.

 

“Estamos a dos meses del ‘Año Nuevo en el Mar’ y quisimos hacer el anuncio ahora para poder prepararnos como ciudad y decirle al país, a aquellos que nos quieran acompañar, que cumpliendo con las normas sanitarias y obteniendo su permiso interregional, pueden venir a Valparaíso porque los vamos a estar esperando”, apuntó.

 

Respecto a la fiesta que se arma año a año en la Plaza Sotomayor, Sharp aseguró que “no se va a realizar, esa fiesta está suspendida básicamente porque es una que no cumple con las condiciones sanitarias, por lo tanto, nos vamos a concentrar solo en el lanzamiento de los fuegos artificiales, que al Municipio no le supone un gasto adicional porque ya está realizado, debido a que se hizo en su momento la respectiva licitación”.

 

Finalmente, el jefe comunal anticipó que se reunirá con el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, para conformar una mesa de trabajo para planificar el uso de espacios y las medidas sanitarias correspondientes para el evento.

 

“Lo que van a buscar, precisamente, será mantener a raya el coronavirus para permitir que la economía pueda reabrir en Valparaíso, y que eso genere puestos de trabajo y oportunidades para los porteños y porteñas”, sentenció.

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-2
3 compartido, -2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
2
WTF!