Nacional

Confirman Fallecimiento del seremi de Agricultura de La Araucanía Gustavo Quilaqueo

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento del seremi de Agricultura de la región de La Araucanía, Gustavo Quilaqueo Bustos.

 

 

 

 

La información fue confirmada por el Ministerio de Agricultura y la Policía de Investigaciones (PDI).

¿Cuál fue la causa de muerte?

De acuerdo a información preliminar, el deceso de la autoridad habría sido a raíz de un accidente al interior de su domicilio. Sin embargo, desde la PDI no han confirmado las circunstancias del fallecimiento.

La Brigada de Homicidios de Temuco se dirigió al domicilio del seremi, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

¿Qué dijo el Gobierno?

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, manifestó en sus redes sociales: «Hondo pesar por la muerte de Gustavo Quilaqueo, seremi de Agricultura de la región de La Araucanía».

El secretario de Estado dio a conocer que Quilaqueo fue encontrado «en un foso en su casa de Teodoro Schmidt».

«No sabemos la causa, sí de nuestro dolor y el de su familia ante la partida de un profesional comprometido con todo su ser», expresó.

Trayectoria

Gustavo Quilaqueo fue profesor de Historia, de Historia y Geografía y Técnico Agrícola. Además, contaba con un magíster en Ciencias en Desarrollo Rural Regional de la Universidad Autónoma Chapingo, Estado de México.

Se especializó en historia mapuche, relaciones interétnicas, en el trabajo con las comunidades mapuche y en los instrumentos jurídicos internacionales sobre derechos colectivos e indígenas.

Residía en la localidad de Molonhue, en la comuna de Teodoro Schmidt.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias