Confirman la suspensión de ramadas y fondas en Alejo Barrio de Valparaíso


0

La celebración de las Fiestas Patrias 2020 es otro de los eventos que se vio afectado por la pandemia de coronavirus, ya que por mandato del Gobierno se optó por suspender la realización de ramadas y fondas para evitar brotes y una mayor expansión de la enfermedad.

 

La medida afectó fuertemente a comerciantes que ven en esta celebración una fuente de ingresos y eso se vio reflejado en Valparaíso, porque en el puerto de la Quinta Región no se podrá realizar la tradicional ramada en el parque Alejo Barrios, en el cerro Playa Ancha.

 

¿Qué informó la municipalidad?

La situación fue abordada por el alcalde de la zona, Jorge Sharp, quien aseveró que “las fondas y ramadas del Alejo Barrios son un patrimonio vivo de Valparaíso, por lo tanto, si bien no van a poder realizarse en septiembre, como es la tradición, buscaremos alternativas para que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se puedan realizar con todas las medidas de seguridad que corresponda”.

 

Ante las mermas económicas que genera la suspensión, el edil agregó que “estamos trabajando con la directiva del sindicato otras iniciativas que permitan a sus socias y socios recuperar en algo las pérdidas que se han provocado producto de la pandemia”.

 

La Pampilla, Parque O’Higgins y emblemáticas fondas suspendidas

 

La suspensión de las ramadas en Valparaíso, se suman también el aplazamientos de fondas emblemáticas como en el Parque O’Higgins en Santiago y La Pampilla en Coquimbo.

Fue el pasado 22 de junio que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó que este año no se realizarán las tradicionales fondas en el Parque O’Higgins, debido a la pandemia de coronavirus.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
1
LO DETESTO
WTF! WTF!
2
WTF!