Confirman prisión preventiva para mecánico acusado de abusar sexualmente de 7 niñas


0

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del mecánico de 50 años años de edad

 

 

 

 

Imputado por abuso sexual agravado, abuso sexual reiterado y violación, en contra de siete niñas en la comuna de Santa María.

Esto luego de que la defensa del hombre presentara una apelación a la medida cautelar definida en la audiencia del pasado 23 de octubre en el Juzgado de Garantía de San Felipe, argumentando testimonios contradictorios y sin evidencia suficiente para que el imputado pasara del arresto domiciliario total, a la prisión preventiva.

Paula Hott de la Fiscalía de San Felipe, se refirió a la solicitud de la defensa y explicó la confirmación del fallo del tribunal de alzada.

Señaló que “luego de esta audiencia la defensa del imputado apeló y solicitó a la Corte de Apelaciones que revocara la prisión preventiva, principalmente porque argumenta que los relatos de las niñas víctimas de esta causa son falsos”.

“Sin embargo hoy la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó lo ya resuelto por el Juzgado de Garantía de San Felipe. Significa que él deberá cumplir con esta medida cautelar durante el tiempo que dure la investigación”, agregó.

Para la formalización de los primeros cuatro casos los vecinos del hombre protestaron afuera de su casa en reiteradas ocasiones, porque hasta ahora se ha mantenido en arresto domiciliario total. Esta medida fue duramente criticada, porque algunas de las víctimas viven cerca del hombre.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Fuente:BioBio  https://bit.ly/3kZJa2M

¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
1
WTF!