Autoridades confirman vacunación por error a niños en consultorio de Miraflores


-3
1 compartir, -3 puntos

La Municipalidad de Viña del Mar confirmó la confusión en la vacunación a niños en el consultorio de Miraflores.

 

 

En el marco del Programa Nacional de Vacunas, estudiantes habrían sido inoculados contra el tétano por error, en vez del virus de papiloma humano.

Apoderados del Liceo Santa Teresa de Los Andes de Miraflores, denunciaron que el consultorio de ese sector se confundió en la entrega de vacunas a estudiantes de primero y cuarto básico de ese establecimiento.

Hace un par de semanas les indicaron que los niños y niñas tenían que ir al consultorio en el marco del Programa Nacional de Vacunación. Un día coincidieron los dos cursos, y en este procedimiento, cinco menores habrían recibido una vacuna contra el tétano, cuando tenían que ser inoculados contra el papiloma humano.

Los apoderados se dieron cuenta de la situación cuando recibieron la copia de la vacuna que habían recibido sus hijos, enterándose de que no correspondía con su edad. A partir de esto, el consultorio realizó un catastro y estimó que se trataba de cinco niños.

Jimmy Torres, director de Salud de la Municipalidad de Viña del Mar, aclaró primero que hubo una distribución de estudiantes en distintos horarios para evitar aglomeraciones.

Esto ocurrió el pasado martes, y Torres confirmó que se trató de dos estudiantes que llegaron fuera de horario, reconociendo que se les administró la vacuna erradamente.

Además de confirmar que el error sería inocuo y no tendría consecuencias, Torres indicó que el consultorio informó a la Seremi de Salud del error, y se van a realizar análisis sobre los problemas en la programación de este tipo de inyecciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-3
1 compartir, -3 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
1
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
2
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
1
LO DETESTO
WTF! WTF!
2
WTF!